
Somos una Isapre y una Fundación Asistencial que prestan servicios y ofrecen beneficios, tanto a los trabajadores activos como del sector pasivo del BancoEstado afiliados a nuestra institución.
Nacimos en 1985 por iniciativa de los trabajadores del BancoEstado, cuando su Caja de Previsión y Estímulo debió fusionarse por ley con el Instituto Nacional de Previsión (INP) y su patrimonio fue destinado a la nueva organización. De este modo, bajo un concepto solidario de las necesidades sociales y de salud, se creó la Fundación Asistencial y de Salud, sin fines de lucro y encargada de otorgar beneficios con cargo a las cotizaciones legales de los funcionarios del BancoEstado.
En 1991 una ley estableció que las isapres debían dedicarse en forma exclusiva a las prestaciones médicas. Así, a comienzos de 1992, nuestra institución se dividió en dos, separándose jurídicamente el área de salud del área asistencial. Desde entonces somos dos fundaciones que ofrecen una amplia variedad de beneficios a nuestros afiliados.
Con su centro médico-dental y sus coordinaciones administrativas y regionales, Fundación BECH está presente casi en la totalidad del país. Isapre Fundación ofrece una amplia variedad de prestaciones de salud en su centro médico-dental en Santiago y atención para las solicitudes asociadas a la Fundación Asistencial.
Me parece excelente que los funcionarios de Banco Estado cuenten con un organismo que los asesore y les preste servicios individuales.
ResponderEliminarAdicionalmente, en este sitio pueden consultar saldo cuenta rut, y conocer informacion adicional de otros productos de BancoEstado.