Instituciones de Salud Previsional en Chile

Instituciones de Salud Previsional en Chile
Una de las principales modificaciones incorporadas en la legislación laboral, a principios de la década de los ’80, se refiere al manejo de las cotizaciones de salud, las que hasta esa fecha eran administradas únicamente por el Estado. A partir de ese momento, cada chileno tiene la libertad de elegir y decidir sobre la forma de utilizar sus cotizaciones destinadas a salud. Nace entonces, de acuerdo al DFL Nº3 en 1981 una nueva alternativa, las Instituciones de Salud Previsional (Isapre), organizaciones privadas y profesionalizadas en la administración de las cotizaciones de salud. Estas permiten, en definitiva, el acceso libre, individual e igualitario a todas las acciones que digan relación con la protección y recuperación de la salud, de acuerdo a las necesidades y posibilidades particulares de cada individuo. Hoy las Isapre se rigen por la Ley Nº18.933 del 9 de Marzo en 1990, modificada por la Ley Nº19.381 del 3 de Mayo de 1995.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Banmédica


Isapre Banmedica es una empresa de salud previsional con casi 20 años de experiencia en este campo, constituyéndose hoy en día en una de las compañas lideres de la industria, con una participación de mercado cercana al 22%, otorgando cobertura de salud a mas de 570 mil personas en Chile.


Isapre Banmedica pertenece a uno de los principales grupos aseguradores y previsionales del país, y uno de los más importantes de Latinoamérica: el Grupo de EMPRESAS BANMEDICA, conformado por las mas modernas clínicas, laboratorios especializados, centros médicos de ultima tecnología, Isapres y unidades de rescate medico.

Como parte de la política de servicio al cliente, cuyo principal objetivo es el constante mejoramiento en el acceso y la calidad, nuestra Isapre cuenta con una red de cerca de 80 sucursales a nivel nacional, un Call Center con 1.500.000 llamadas al año, y mas de 8.000 convenios con diversos tipos de prestadores de servicios de salud.

Adicionalmente, Isapre Banmedica ofrece una amplia gama de planes de salud, destinados a cubrir los distintos tipos de necesidades de nuestros clientes. A esto se suma una importante variedad de beneficios adicionales y servicios a disposicion de nuestra cartera.

Todo lo anterior constituye una importante ventaja competitiva, gracias a la cual nuestra institucion ha logrado consolidarse dentro de la industria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario