Instituciones de Salud Previsional en Chile

Instituciones de Salud Previsional en Chile
Una de las principales modificaciones incorporadas en la legislación laboral, a principios de la década de los ’80, se refiere al manejo de las cotizaciones de salud, las que hasta esa fecha eran administradas únicamente por el Estado. A partir de ese momento, cada chileno tiene la libertad de elegir y decidir sobre la forma de utilizar sus cotizaciones destinadas a salud. Nace entonces, de acuerdo al DFL Nº3 en 1981 una nueva alternativa, las Instituciones de Salud Previsional (Isapre), organizaciones privadas y profesionalizadas en la administración de las cotizaciones de salud. Estas permiten, en definitiva, el acceso libre, individual e igualitario a todas las acciones que digan relación con la protección y recuperación de la salud, de acuerdo a las necesidades y posibilidades particulares de cada individuo. Hoy las Isapre se rigen por la Ley Nº18.933 del 9 de Marzo en 1990, modificada por la Ley Nº19.381 del 3 de Mayo de 1995.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Normédica


Disolución de la Isapre Normédica por fusión con la Isapre Cruz Blanca S.A.


Lo anterior significa que desde la fecha de la fusión ocurrida el 6 de octubre de 2008, usted y sus beneficiarios están afiliados a la Isapre Cruz Blanca S.A. en el mismo plan de salud que tenían en la ex Isapre Normédica, vale decir, mantienen idénticos beneficios al mismo precio.


No debe firmar una nueva Declaración de Salud.


Las preexistencias declaradas, del afiliado(a) o de sus beneficiarios, continúan con la

misma cobertura que tenían en la ex Isapre Normédica S. A.


Si usted declaró sus enfermedades al momento de afiliarse a Normédica y ya transcurrió el período de 18 meses de restricción, las prestaciones que requiera para tratar esas enfermedades serán cubiertas por Cruz Blanca S.A., de acuerdo a su Plan Complementario de Salud.


Si aún no se cumplen los 18 meses de restricción, ese período se seguirá contabilizando

en la Isapre Cruz Blanca S. A.

1 comentario:

  1. Portal isapres gives you the peace of mind so you can choose the best cotizar isapre, trading at the best plans Isapre 100% FREE.

    ResponderEliminar