Instituciones de Salud Previsional en Chile

Instituciones de Salud Previsional en Chile
Una de las principales modificaciones incorporadas en la legislación laboral, a principios de la década de los ’80, se refiere al manejo de las cotizaciones de salud, las que hasta esa fecha eran administradas únicamente por el Estado. A partir de ese momento, cada chileno tiene la libertad de elegir y decidir sobre la forma de utilizar sus cotizaciones destinadas a salud. Nace entonces, de acuerdo al DFL Nº3 en 1981 una nueva alternativa, las Instituciones de Salud Previsional (Isapre), organizaciones privadas y profesionalizadas en la administración de las cotizaciones de salud. Estas permiten, en definitiva, el acceso libre, individual e igualitario a todas las acciones que digan relación con la protección y recuperación de la salud, de acuerdo a las necesidades y posibilidades particulares de cada individuo. Hoy las Isapre se rigen por la Ley Nº18.933 del 9 de Marzo en 1990, modificada por la Ley Nº19.381 del 3 de Mayo de 1995.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Chuquicamata



Isapre Chuquicamata Ltda. es una Institución de Salud Previsional de tipo cerrada, creada el 4 de febrero de 1982. Nuestros planes de Salud están dirigidos principalmente a los Trabajadores y Colaboradores directos de Codelco Chile División Codelco-Norte.

Nuestra principal misión es velar porque nuestros afiliados obtengan los mejores beneficios de salud.

Para cumplir tal propósito, contamos con un equipo de profesionales de excelencia, filiales en cinco lugares estratégicos del País, una amplia gama de planes de salud para que usted escoja el que mejor se adapte a su situación y los mejores prestadores para entregarle una atención de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario